¿Qué tipo de financiamiento me conviene para comprar un auto?
Si estás considerando comprar un auto, una de las principales fuentes de confusión es la elección de una forma de financiamiento. Existen varias opciones, y es entendible no saber cual elegir. Te platicamos las distintas alternativas y sus ventajas:

  • Crédito bancario: El proceso de aprobación en el banco es relativamente rápido, especialmente si ya eres cliente de la institución, y puedes encontrar tasas bajas de interés. Te piden una serie de requisitos y papelería, como es esperado, y si no cumples con ciertos ingresos es posible que te pidan un aval.
  • Crédito directo con la concesionaria: los procesos de aprobación de las concesionarias suelen ser aún más sencillos que los de banco y te piden menos documentación. Las tasas de interés varían dependiendo de cada financiera.
  • Arrendamiento: esta es otra opción en la que rentas tu auto a un período determinado, se fija la cantidad al inicio del contrato. Al final del mismo se puede renovar el arrendamiento, comprar el auto o rentar otro auto nuevo.
Estas son las opciones más comunes. Te recomendamos comparar las tasas de interés, cuál es el pago inicial que te solicitan, cuanto saldrían las mensualidades, y cuál sería el monto total que pagarías por el vehículo. También es importante considerar los gastos asociados a tener un auto como el mantenimiento y el seguro. Es importante que te apoyes con expertos para tomar tu decisión, en las agencias CLEBER nuestros colaboradores pueden asesorarte para tomar la mejor decisión de financiamiento para ti.